lunes, 7 de junio de 2010

Vivienda y Vestimenta De Los Pehuenches



Viviendas:

Las habitación era el toldo de cuero, transportable, hecho con una serie de palos y dispuestos rectangularmente en el suelo, cubiertos con otros palos encima y el todo recubierto con cuero de caballo, con el pelo hacia fuera; por lo común tenían dos entradas, en direcciones contrapuestas. El trabajo del cuero se hacia con un raspador de piedra primero, y luego con un sobador de piedra áspera y porosa luego se lo untaba con grasa.

Vestimenta:

La Vestimenta estaba constituido por pieles y se completaba con plumajes, tanto para hombres como para mujeres; además los hombres usaban una cubierta púbica de piel, de unos 20cm de tamaño, atada con tres cuerdas; las mujeres usaban delantales que les cubrían desde la rodillas a la cintura. Los brujos usaban mantas especiales adquiridas de los araucanos, y dos maracas en sus funciones. Se depilaban el cuerpo, las cejas, etc., y se pintaban de rojo y negro Tanto en las guerras como en las ceremonias funerarias. Las mantas de pieles iban también pintadas en varios colores y sus motivos eran también geométricos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas Gracias esto me sirvió mucho para mi disertación pero no hice copy paste :D

Unknown dijo...

Muchas gracias por publicaresto, me sirvió mucho para mi disertación y no hice copypaste :D

Unknown dijo...

muchas gracias ahora voy a hacer mi trabajo con mayor seguridad

Unknown dijo...

muchas gracias

Unknown dijo...

Genial la pagina

Pilar dijo...

puta wea mala me sace un 3,7 pur esta wea

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deunvergazo dijo...

PUTA LA WEA MALA POR SU CULPA ME SAQUE UN 3,1 BORREN ESTA PAGINA DE MIERDA >:V ADEMAS LA WEA CONCHETUMARE ME SOBA UN COCO Y LA MITAD DEL OTRO OJALA SE MUERAN LOS CREADORES MAL NACIDOS ABORTOS FALLIDOS CON MAMA CON SIDA,SIFILIS,GONORREA,PAPILOMA Y MUCHA WEA MAS K NO ME ACUERDO XD

Unknown dijo...

Jajajajjajajakajakaakqk😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Unknown dijo...

jaja :") ùwú😂😂😂😂😂